sábado, 19 de enero de 2008

El documento

Después de una época frenética en Madrid preparando todo lo de mi visado, la mudanza, etc., había llegado el momento de las vacaciones de navidad. Me pasé unas navidades increíbles en casa y con toda la tranquilidad del mundo. A mi entender, había hecho todo lo que tenía que hacer con lo que sólo quedaba coger el avión y plantarme en San Francisco.

Tres noches antes de que saliera el avión me dio por ponerme a revisar la cantidad ingente de papeles que tenía para saber cuáles me llevaba y cuáles dejaba en casa. El problema empezó cuando leí en uno de ellos que el oficial de inmigración de la embajada debía haberme devuelto uno de los documentos que entregué (el I-797) para obtener el visado. La verdad es que estaba en negrita y mayúsculas que debía pedirle al oficial que me lo devolviera, pero creo que con tanto trámite que había resuelto en los últimos meses se me "olvidó" ese detalle. Por otro lado, yo pensaba que era normal entregar ese documento (que equivale a medio visado) y obtener el visado completo.

Total que para asegurarme del tema decidí enviarle un mail a los abogados para que me confirmaran si este documento era tan importante. La respuesta fue que ese documento era "indispensable" para entrar en el país y que hiciera todo lo posible por ponerme en contacto con la embajada para obtenerlo. Yo no me lo podía creer, eran las 12 de la noche y a falta de dos días podía ser que me quedara en tierra. Así que claro, sin poder hablar con nadie a esa hora me puse en lo peor y me compré un billete ida y vuelta a Madrid por si tenía que ir a la embajada (con seguro de cancelación), reservé otros dos para San Francisco, y me puse a buscar por internet como un loco a ver si había casos parecidos.

En fin, esa noche apenas pude dormir una hora por los nervios. La verdad es que no entendía cómo, si era tan importante ese papel, la de la embajada no me había dicho nada. Después de casi tres semanas en casa sin hacer nada, tenía que salir corriendo para Madrid a solucionar esto. Encima, aunque mi vuelo a San Francisco desde Gran Canaria hacía escala en Madrid no era posible cogerlo ahí, es decir, tenía que facturar obligatoriamente en Gran Canaria, por lo que no podía ir el miércoles a Madrid, solucionar el problema y seguir el jueves desde Madrid a USA.

Ya por la mañana llamé a la embajada varias veces y en todas ellas me confirmaron que el papel no hacía falta para entrar en el país. Uff, ¡vaya alivio! Aunque me quedaba un poco mosqueado porque al final no sabía quién tendría la razón, estaba más tranquilo porque parecía que efectivamente el documento no hacía falta. Total, que pude cancelar el vuelo a Madrid (como tenía el seguro sólo me costó 15 € frente a los 220 € del billete) y pasar el último dia en casa tranquilo.

Vaya susto justo antes del viaje!

12 comentarios:

Julio dijo...

jejeje este tipo de anécdotas harán las delicias de tus nietos!! sin ellas una mudanza así no sería lo mismo... por cierto, acabo de llegar de la calle, y ya se lo que se siente a -17ºC!! se te hiela el moquillo!

Anónimo dijo...

¡Anda, si ha posteao el Julio también!

Mira, así también usaremos el blog del Canarión para saber algo de tí, que ni un triste mail nos mandas a los Enigmáticos, que nos tienes olvidaos...Snif

Y no hagáis todos blogs que al final me entrará la vena 'cool' a mi también y tendré que hacer uno. XDDD

David dijo...

Jasjas. Julio vive!!! pero no por mucho. Estoy siguiendo los playoff de futbol americano y una de las semifinales es en Green Bay cerca de Chicago donde esperan temperaturas de -24 grados... Mejor que no salgas a la calle!

Julio dijo...

sigo vivo si!... pero es que no veas la de capas que llevo... prepararse para salir a la calle es todo un ritual.. ayer fuimos al videoclub, y me puse 3 capas de pantalones!! xD parecemos el muñeco de michelín! pero bueno, luego no es para tanto.. aparte del tema de los mocos...

Alfredo, cómo me voy a haber olvidado de vosotros, siempre os llevaré en el corazón :P... no en serio, en breve saco tiempo y os mando unas fotos.. pero no de Chicago, si no de México, que no veas que pedazo vacaciones!! Ah, y por supuesto echo de menos las conversaciones filosóficas contigo comiendo tapers del pollero!

erwilly dijo...

-17 grados made mia el canario se convierte en un estatua de hielo

saludos julio


ps:Si te pagaba la empresa el viaje haberte cojido un taxi

David dijo...

Jajaja, tenía que haber que cogido un taxi!!!

Anónimo dijo...

Snifss...Que conversaciones...

Pero yo creo que lo que echas realmente de menos es hablar con Xan....


HOOOOSSSSSSSSSSTIAAAAASSSSSS...

David dijo...

jajaja, eso eso. Alfredo tiene razón, eso es lo que realmente echa Julio de menos.

Julio dijo...

mmm y estaba yo pensando... esto no lo leera Mr. X?

David dijo...

A él no le envié el link aunque supongo que es posible que le llegue por otros medios. Ya sabes que tiende a enterarse de todo...

Julio dijo...

Pues eso, por si acaso cárgate estos comentarios no?

David dijo...

Bah, yo opino que hay que dejarlos :D.