domingo, 20 de enero de 2008

Miércoles: Donuts y película gratis

Este miércoles de mi primera semana fue un día especial por dos cosas que quería comentar. La primera es que todos los miércoles la empresa "paga el desayuno". Distribuídas por los edificios hay varias cocinas y en ellas dejan comida para los empleados. Este miércoles tocó donuts, el siguiente tocarán bagguetes y la siguiente ya no me acuerdo. Es un ciclo de tres tipos de comida que se va repitiendo. Total que entre la comida y que hay cafeteras puedes desayunar gratis o, como hice yo, tomar algo a media mañana. Como dirían por aquí, "awesome".

La segunda historia tiene que ver con el cine que tienen en el campus. Este cine es para unas 200 personas y tiene un sistema de sonido muy bueno. La cosa es que en él se hacen preestrenos de películas en las que normalmente está involucrada alguna empresa del grupo. Es gratis para los empleados que pueden traer a algún acompañante si quieren. Este miércoles preestrenaban Cloverfield (el estreno oficial en USA era el viernes) y tuve la oportunidad de ir. La verdad es que ya por ir y hacer algo que no fuera estar en el trabajo o en casa estaba contento, pero además la película me gustó bastante.

La nota curiosa de ir a uno de estos preestrenos es que como alguien de la compañía ha estado involucrado (compañeros al fin y al cabo) es de mala educación levantarse antes de que hayan acabado todos todos los créditos. De hecho, las luces ni se encienden y cuando aparece en pantalla alguien de la compañía (Skywalker Sound en este caso) toda la sala aplaude. Es una muestra más de ese corporativismo o compañerismo que se vive aquí.

La seguridad también es elevada en estas ocasiones y se registran los bolsos y mochilas de la gente que va a asistir, además de tener gente durante toda la proyección comprobando que nadie está usando una cámara o un móvil. Es comprensible de todas formas porque, al fin y al cabo, estamos viendo la película antes incluso de que se estrene.

¿Qué opinan? A mí estas cosas me gustan mucho y creo que aportan algo de valor extra a la empresa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas Canarión, me alegra ver que todo te esta saliendo bien ;) yo me acabo de enterar de este Blog, así que a partir de ahora lo visitaré asiduamente :D

Cuando vaya a visitarte a ver si vamos a un estreno de esos molones y me enseñas tu nuevo mundo ;)

Un saludod nennn!!!!!!

erwilly dijo...

jadeerrr
que nievel de empresa o_O
igualito que aqui...

me parecxe tupendo el blog es una forma de saber de ti y tus aventuras en el oeste

un saludo

Anónimo dijo...

Olé tio!
Ya estas haciendo las Américas, guauu... q grande =).Me alegro de todo vaya asi de bien, seguiremos tus aventuras XD XD

Un abrasoteeee!

Anónimo dijo...

Ese Canarión!!.

Lo unico que falta es que nos digas que teneis programadoras cachondas en el equipo, ¿es asi?

Me alegro que te vaya todo bien
Un saludo
.:phornee

Anónimo dijo...

Menuda peripecia de viaje!! Que te siga yendo todo muy bien. Ya tienes otro asiduo a tu blog.

Y que sepas que aún sigue escrito lo que escribistes en el Kripton el día de tu despedida.

Un saludo!

David dijo...

Ey, gracias a todos!

Phornee, programadoras hay pero no se puede decir que estén muy allá. Sería ya demasiado ¿no? :D. Eso sí, en el comedor aparecen las de RRHH, contabilidad, etc. y hay alguna que otra que tiene buena pinta :D.

Warchief dijo...

En EA igual, todos los martes cestas de fruta. Había preestrenos de las pelis en las que colaborara EA (haciendo el juego), o eso creo :), no llegamos a ir a ninguno XD.

Aunque si como dices puedes ir a todas las de ILM, no me jods, hay diferencia :D

Anónimo dijo...

Oye...¿Como que en Enigma no había desayunos? ¿Y cuando Juan se pasaba con sus croisants rancios ofreciendo? ¿Y las chuches que había que rellenar, eh? Eso por no hablar de cuando nos ofreció Panetone y copichuelas...

Si es que no valoramos lo que tenemos aqui...XDDD.

(Ahora en serio, eres un joputa por ir a preestrenos, más por el de Cloverfield, y más porque haya peña de Skywalker Sound por ahí)

Anónimo dijo...

Arrrg!! que envidia!
Ya me gustaría tener eso por aquí... y sin contar que irás al preestreno de la nueva de Indy!!!
:)

Y me encanta ver a todos los enigmáticos por aquí!! jake porras!

Anónimo dijo...

sales hoy viernes hijo puta? a ver como se te dan las americanas. jajajjaaja. q tal esta semana?