viernes, 25 de enero de 2008

Buscando piso

Esta segunda semana mi principal preocupación ha sido (y es todavía) buscar piso. En el trabajo ya estoy más asentado y encuentro muy bien pero lo del piso me está quitando el sueño. Ya sólo me quedan dos semanas del apartamento temporal con lo que necesito encontrar el mio cuanto antes. Además, normalmente los pisos aquí se alquilan sin amueblar por lo que necesito tiempo para ir al Ikea de turno.

El problema es que aquí usan para saber lo bueno que eres pagando una cosa que se llama "historial de crédito". Este historial se va creando cada vez que realizas cualquier operación que lleve algún tipo de crédito asociado. Por ejemplo, pagar con una tarjeta de crédito o pedir un préstamo y después pagar todas las cuotas y facturas sin retrasos aumentará tu puntuación en tu historial. Pagar con la tarjeta de débito no tiene efecto porque el pago se realiza directamente.

Para tener un historial de crédito hace falta tener un número de la Seguridad Social, que yo pedí el primer día tras llegar aquí y que aún no me han concedido. El número de la Seguridad Social es casi como el DNI español y hace falta para muchas cosas. Al contrario que en España, no sólo es necesario para aquellos que trabajan.

Total que en algunas de las visitas que he hecho, al no tener número de la S.S. y, por lo tanto, no tener historial de crédito, no me han hecho mucho caso. A eso hay que añadirle que tampoco tengo historial de alquiler en USA, que también se pide.

Afortunadamente, el nombre de LucasArts y LucasFilms es muy famoso en la ciudad y en cuanto lo oyen muchos dueños cambian un poco la actitud y permiten que te falten algunas cosas a cambio de una mayor fianza por ejemplo.

Por último, digamos que el mercado aquí es bastante "agresivo". Hay una página web que es la más famosa para todas estas cosas y las ofertas a veces duran horas. El martes por la tarde ví un apartamento que me gustaba mucho y cuando llamé el miércoles por la mañana ya estaba alquilado. En general hay tanta gente buscando que hay que ir muy rápido.

Total, que todavía ando intentando encontrar un sitio donde caerme muerto por un año al menos. Esta tarde ví uno que me gustó mucho y ahora tengo que esperar a ver qué decide la dueña ya que tiene que elegir entre todas las solicitudes que recibe. A ver si hay noticias en breve.

2 comentarios:

Warchief dijo...

Es lo que se conoce como Jake Porras Total War!

Anónimo dijo...

Chaval...pasa de buscar piso, búscate a una rubia de escándalo de nombre "Barbara" y vete a vivir a su piso!!
Aunque claro...teniendo en cuenta la ciudad en la que vives, creo que es más fácil localizar un "Barbaro", jajaja