domingo, 20 de enero de 2008

Primera semana de trabajo

Después de un fin de semana recuperándome del viaje y quitándome de encima el "jet-lag" comencé la semana con otra aventura de las mías. El lunes tenía que estar entre las 8 y las 9 en el trabajo para una reunión de orientación. La noche antes había comprobado la ruta, preparado todos los documentos que hacía falta y calculado el tiempo que me necesitaba para llegar. Todo estaba bajo control.... ¿o no?

Ocurrió que, tal y como tenía previsto, cogí la guagua que me dejaría en la oficina a las 8:30. Y el trayecto iba bien hasta que, cuando iba por la mitad del camino, me di cuenta de que me había dejado en el apartamento todos los documentos que necesitaba. En fin, otro despiste más. Tuve que decidir rápido y lo que hice fue bajarme de la guagua y coger una en sentido contrario hasta la parada más cercana al apartamento. Una vez me bajé, tuve que correr unas 4 manzanas (y las manzanas de aquí son grandes que te cagas), coger los documentos, volver a la calle y empezar a caminar en dirección al trabajo hasta que encontré un taxi. Al final llegué unos minutos tarde pero la reunión no había empezado. Empezaba bien!

Esa mañana la pasé por completo en una reunión en la que nos explicaron cuáles son las empresas del grupo, nos pusieron videos de las películas y juegos, nos enseñaron a usar los sistemas informáticos e intranet, etc. Por la tarde, después de comer ya tuve mi primera toma de contacto con mi puesto y empecé a preparar mi equipo para trabajar.

Siempre he pensado que el corporativismo que intentan inculcar las grandes empresas a sus empleados, ese que hace que los empleados digan orgullosos el nombre de la empresa para la que trabajan, es una chorrada pero, tengo que reconocer, que ese primer día empecé a sentirlo. Trabajar en una empresa como LucasArts y estar envuelto de alguna forma en todos los proyectos del grupo (lo que incluye LucasFilms, ILM, etc.) me está gustando mucho. Después de un primer día duro, cuando volvía a casa, no se me podía quitar la sonrisa de la cara mientras repasaba mentalmente todo lo que me había pasado y lo que había visto.

El resto de la semana la pasé con más reuniones de orientación, reuniones de presentación a mis compañeros y tiempo en mi ordenador aprendiendo todo lo que ya tienen hecho. La verdad es que la gente por ahora está siendo muy amable y me encuentro muy a gusto. Ya dedicaré otro post a temas "más técnicos" de los que la gente me ha preguntado, pero por ahora sólo quería decir que estoy muy bien en el trabajo y me encanta la parte del juego que me ha tocado.

Estoy contento también porque me estoy entendiendo bastante bien con toda la gente en inglés, en especial cuando tratamos temas de trabajo. Cuando nos juntamos en la comida ya es otro tema porque la gente tiende a hablar mucho más rápido, con expresiones de la calle y vocabulario que no conozco. Ahí todavía me quedo fijo en fuera de juego pero espero que con las semanas mi inglés "callejero" vaya mejorando y eso me permita integrarme más con la peña.

Por cierto, que por aquello de socializar con la gente, he tenido que abandonar los horarios europeos y almorzar las 12:00. Es la única forma de comer con toda la gente e integrarme un poco aunque me resulta un poco extraño. Como siempre, a todo se acostumbra uno.

Ahora me queda otra semana de adaptación antes de tener que empezar a encargarme de tareas reales y espero que siga yendo bien. La primera semana es la más dura y ya ha pasado.

No hay comentarios: