lunes, 21 de enero de 2008

Incentivar el uso del tranporte público

Hoy he me he "apuntado" a una iniciativa que me ha resultado curiosa y que llevan a cabo aquí en la empresa. Resulta que como tienen problemas de espacio de parking, han creado un programa para incentivar el uso de transporte público y otros medios. La cosa es así: por cada día que llegues al trabajo por un medio que no sea individualmente en tu coche (se admiten coches en los que lleves a alguien) te sellan una tarjeta. Si durante un mes sellas esa tarjeta 10 o más veces te llevas una tarjeta regalo de 25$ y además entras en el sorteo de diferentes productos. Para todos aquellos que usamos el transporte público (y en el futuro espero que la bici) está muy bien porque significa que me llevaré el dinero fijo cada mes y optaré a los premios.

La verdad es que cuando descubrí esto me quedé muy sorprendido por la diferencia de mentalidad a la hora de resolver el problema. Hasta ahora no había encontrado nada parecido y me parece que es original. Lo que no sé es si funciona porque no tengo los datos pero es normal ver a la gente llegar en coches compartidos y en bici.

En fin, yo ya hoy pedí mi tarjeta que con lo que queda de mes me da justo para los 10 días que tengo que fichar :D.

8 comentarios:

Warchief dijo...

Joooder, pero qué glande!

-=[FiRe]=- dijo...

Me alegro un huevazo de todo lo que he leido, y a pesar de TODOS los 'despistes' que has tenido, vaya aventura que te estas pegando!!!

Disfruta de cada momento, porque seguro que llegara un dia en que te hayas acostumbrado y todo te parezca de lo mas normal.

1 abrazo y sigue poniendonos al día.

Anónimo dijo...

"...significa que me llevaré el dinero fijo cada mes y optaré a los premios."

Si algún día llegas a tu casa y hay una rubia patinadora en bolas que te la quiere chupar no te extrañes, que fijo es que lo paga LucasArts.

(Hablando de lo cual...¿Esas fotos de rubiacas de las que habíamos hablado, ande están?)

David dijo...

Jooooder Alfredo, cómo te pasas, jejeje. No creo que LucasArts pague ese tipo de servicios :D.

Tranquilo, en cuanto encuentre una rubia típica le saco una foto pero estamos a Martes. Hay que esperar al finde :D.

erwilly dijo...

eso eso....

fotos, fotos, queremos fotos!!!!!


...que a ver si va ser falso y estas es palma...

Anónimo dijo...

Cuidado a que bares te llevan!! Que ya sabes lo que dicen del "ambiente" de san francisco!

Verónica dijo...

¿Y no existe la posibilidad de trabajar en casa y que te pagen más? Al fin y al cabo se ahorran en luz, mesas, sillas, etc.
Porque si es así yo también me voy a trabajar allí.

David dijo...

No sé si tienen freelances en el proyecto aunque es algo bastante frecuente especialmente con los artistas.

Yo sólo he visto una oferta para un programador que permita trabajar desde casa. Una pena, yo también me apuntaba a eso :D.