jueves, 29 de mayo de 2008

Silencio, se graba!

Para la próxima entrega del juego vamos a integrar la primera versión del sistema de audio que permitirá reproducir voces, y claro, si tenemos el sistema necesitamos las voces, ¿no? Como se trata de algo temporal solicitaron voluntarios en el equipo para grabar las diferentes frases que tienen que decir los enemigos de Indy en el juego. Estos enemigos son de Centroamérica y yo pensaba que tenían que hablar Español así que, para vacilar un rato, me presté voluntario. 

Al fin y al cabo, pensaba yo, ¡qué mejor que un acento canario para esos enemigos! Total, que me presenté en el estudio de audio y me pasaron el guión con todas las frases. 17 páginas llenas de expresiones y una frase describiendo la situación en la que se usarían. La movida es que, al contrario de lo que yo pensaba, estaban en Inglés en lugar de Español aunque incluían alguna palabra como "amigo" o "gringo". Para que se hagan una idea una frase sería:

Los enemigos descubren a Indy
¿Dónde crees que vas gringo?
 
Cuando lo ví todo en Inglés le pregunté al director de audio: "Oye, que mi pronunciación de Inglés no es que sea muy allá" y el tio me dice "Nada, nada. Tú usa tu acento natural". La experiencia fue divertida pero tengo que decir que soy pésimo. Me dediqué a ir tán rápido por todas las frases que me da que la entonación fue siempre la misma independientemente de la situación. Para tener un recuerdo de la anécdota, aquí tengo una foto durante la grabación.

Total que que después de 10 minutos teníamos todas las frases grabadas y habrá acento canario en el juego durante unos meses. Y digo unos meses porque supongo que esto lo querrán de prueba y no lo meterán en el juego final. El otro chico que se presentó voluntario, canadiense para más señas, me dijo que en su anterior empresa hizo lo mismo y que al final dejaron algunas de sus frases en el juego final. Vamos, sale el juego con mi voz al mercado y las risas pueden ser considerables :).

5 comentarios:

Verónica dijo...

Joer, la de cosas tan interesantes que te pasan en tu kurro...no sabes la envidia que me dás (de la sana claro). Que suerte tienes! Yo creo que ya no te vuelves pa las Canarias...
Por cierto, Sausalito es una gozada, sobretodo con la bici...qué de recuerdos!

Julio dijo...

jejeje... David, no puedes poner esto sin poner un enlace para que escuchemos tus grabaciones!

David dijo...

Ya me gustaría colgar alguna de las frases pero de la empresa no sale nada. De hecho tuve dudas de si poner la foto por aquello del NDA y pregunté para ver si habría algún problema.

De lo de volver a Canarias, pues sí que es difícil cuando comparas lo que puedes conseguir aquí y lo que hay allí. ¿Será cuestión de montar mi empresa?

Anónimo dijo...

Dos sugerencias para cuando un enemigo aviste a Indy:

"¡¡¡Shú, ereh un cáncamo!!!" y
"¡Te maaaatocabrón!" (la de cuando casi te tiro la PSP)

Mejor tu voz que la de Xan, eso sí.

David dijo...

jajajaja. Buenas sugerencias! Se las comentaré al tio que se encarga de las voces a ver qué le parecen :)