domingo, 11 de mayo de 2008

Pub Crawling

"Pub crawling" no es más que irse de copas de un bar a otro en la misma noche. En sí mismo no conlleva nada especial, pero ayer hice uno que sí que tenía algo de especial y que lo hizo muy divertido. Esto es lo que hicimos:

Se trataba de un pub crawling benéfico en el que te apuntabas y pagabas 25$ que iban para una ONG. Sólo conocíamos el primer bar, que es donde todo empezaba a media tarde (sobre las 16:00). Se hicieron equipos de 4 personas aleatoriamente, mezclando chicos y chicas. Eramos alrededor de 100 personas así que había bastantes equipos. Había que buscar 5 bares por toda la ciudad y el equipo que llegara antes al último bar ganaba el premio que eran 400$. Ahora viene el truco. Ellos no te decían el nombre del bar sino que te daban una pista. En cada bar tenías que pedir una ronda y con ella te daban la pista para encontrar el siguiente. Vaya cachondeo. Había dos rutas de bares y los equipos fueron divididos en estas dos rutas. Al final todos se encontrarían en el último bar.

A mí me tocó con una chica y dos chicos, y menos mal que estaban esos dos chicos. Yo todavía no conozco la ciudad al nivel de bares. Si por lo menos hubiese estado restringido a la zona del primer bar habría tenido alguna posibilidad de aportar algo al equipo pero era por toda la ciudad. Pero estos dos chicos sí que conocían bien la ciudad y pudimos descubrir los bares a partir de las pistas. Al menos puse el IPhone que lo usamos para buscar en google y los mapas :).

Aunque creo que lo hicimos bastante bien sólo pudimos ser sextos. Otros equipos no fueron capaces de encontrar ni siquiera un bar y otros tardaron más de dos horas más que mi equipo. Así que bueno, no ganamos pero me lo pasé muy bien y conocí a bastante gente, que es de lo que se trataba.

El susto me lo llevé justo antes de entrar en el último bar cuando me dí cuenta de que había perdido la cartera. Vaya cagada! Me la había dejado en alguno de los bares en la ruta. Total, que mi equipo me tuvo que dejar pasta para coger un taxi e ir a buscarla mientras ellos se metieron en la fiesta. Por suerte pude llamar al bar en el que pensaba que la había dejado (IPhone otra vez para buscar el número por internet :) ) y efectivamente la tenían allí. Total, después de más de media hora y dos viajes de taxi llegué a la fiesta final con mi cartera en el bolsillo.

Intenté grabar toda la carrera en video pero la verdad es que con tanto movimiento y las prisas no se ve muy bien. Pero bueno, aquí tienen un video que es un ejemplo de lo que hicimos. Acabamos de bajarnos de un taxi y vamos a entrar en el que creemos que es el quinto y último bar. Dentro nos encontramos a otro equipo que nos cuenta que nos engañaron y que en realidad no es el último, sino que hay otro más. Hay que pedir algo para beber y claro, tiene que ser algo rápido. Nada de cervezas tranquilamente. ¿Qué pedimos entonces? Chupitos! Después de pedir las bebidas el camarero nos da la pista para el último bar.



La fiesta en el último bar se "alargó" y después nos fuimos a otros bares y pubs de la zona. Total, que llegué a casa a las 2:30 de la mañana reventado pero con una experiencia más en la ciudad y algunos nuevos amigos :).

1 comentario:

Warchief dijo...

Jas, la gimkana mola; poco sana, pero divertida :)

Y el acento "contento" mezclado con esa inconfundible risa canaria... OMG LOL!