domingo, 30 de marzo de 2008

El Presidio

Las oficinas de LucasArts en San Francisco están situadas en El Presidio, que es un parque natural en medio de la ciudad. El Presidio es parte del Golden Gate National Recreation Area y como tal está regido por las leyes federales en lugar de las del estado. Eso significa que una multa de tráfico dentro del parque no tiene las mismas consecuencias que una fuera. Por esa misma razón, parece que mejor que no te pillen con sustancias "politoxicómanas" (no sé porqué nos remarcaron esto en las clases de orientación).



También significa que hay que cuidarlo como parque natural por lo que su vegetación y fauna está protegida. Esto incluye un ratoncillo que he visto pasar cerca de mi mesa un par de veces y al que no se le puede hacer nada más que capturarlo y soltarlo fuera del edificio. De hecho, se reparten tupperwares gratuitamente para que no dejes comida en las mesas que pueda atraerlos.

La historia del parque en sí es curiosa. Inicialmente fue un asentamiento español que con el tiempo pasó a ser una base naval americana. Después el tito George derribó la base naval y construyó los nuevos edificios usando los escombros de los anteriores lo que le valió para ganar algún premio por arquitectura ecológica.

La verdad es que como sitio para trabajar está increíble. Aquí tienen algunas fotos que he tomado durante estas semanas. Yo trabajo en el edificio C y el otro que más visito es el A donde están servicios comunes como el comedor o el gimnasio.




6 comentarios:

Warchief dijo...

Jooder, esto está más verde que los mapas del Warleaders!

erwilly dijo...

vaya sitio pa currar cabron...

tiene mejor pinta que santamonica...

AlbertoHdez dijo...

A ver, pero cuanto te cuesta el alquiler, torpedo ¿?
Me das una envidia de tres pares de cojones...
pero con cariño... sin besos sin lengua

Unknown dijo...

Pues sabes?a mi me acaban de transladar al estadio olimpico.Han adaptado una esquina, la más lejana, Pues el como te cuento, desde la sala se ve el campo de futbito, que creo q es lo unico que se parece a donde tu estás, aunq solo por el color..porq el cesped está que da pena..
El caso es aquí no llega ni el transporte público, o tienes coche o te jodes, no hay sitio para desayunar, por supuesto ni comedor, y deporte si que hacemos, porq como los ascensores aún no están finos (era de esperar)pues a la 5 planta andandito.Ese es nuestro gym.Las mesas son de 1,20, las cajoneras no estan sujetas a ningún sitio, y cuando te mueves y le das un golpe con las piernas, la lanzas al compañero. Luego la mesa , tiene un hierrecito justo a la altura de las rodillas con el que das cada vez que te sientas..
Yo si que te tengo envidia!!!

Sabbac dijo...

Hola David.

La verdad es que envidia es el pecado capital que me viene a la mente leyendo tus entradas en el blog.

Sí, envidia y no lujuria (por lo de San Francisco y eso, jejeje).

Bueno David que sigas bien y disfrutando de tu aventura americana.

Kike.

David dijo...

AHdez: Ey Alberto, al final te hice caso a medias porque estoy viviendo sólo pero de alquiler. Aquí comprarse una casa es completamente imposible. Yo estoy pagando 1550$ de alquiler que está muy bien para la zona de la ciudad en la que estoy y teniendo en cuenta el tamaño del apartamento.

Gertru: jajaja, muy bueno lo del deporte. En cuanto a lo de las mesas y eso... no quise sacar fotos del interior por si acaso no estuviera permitido pero te puedo decir que aquí se toman muy en serio lo de la "ergonomía" del puesto de trabajo. Tienen un departamento que se encarga de evaluar las mesas, sillas, teclados, ratones y demás para asegurarse de que todo es de lo mejor para el empleado. Las sillas que tenemos valen 800$ para que te hagas una idea.

Kike: Tio, el chico con el que trato en el banco me recuerda a ti un huevo. No sólo porque es gay :D, sino porque físicamente tiene un aire a tí. Por cierto, no veas lo que te ibas a divertir tú en esta ciudad!!!

Gracias a todos por los comentarios! Esta semana no he posteado nada porque salí de fiesta de jueves a domingo. Si es que así no se puede!!!