domingo, 3 de febrero de 2008

Ya tengo piso!

Pues eso, ya he conseguido piso! En realidad, firmé el contrato el lunes pero no había tenido tiempo hasta ahora para escribir :D. Estoy muy contento porque esto me estaba quitando el sueño y ya me quedo mucho más tranquilo.

El piso en sí está muy bien. Es un estudio muy amplio en un edificio que tiene muy buena pinta. Esta semana pondré algunas fotos o un video para que puedan verlo. El edificio es antiguo pero lo han mantenido en muy buen estado y tiene una disposición típica de San Francisco.

Ayer sábado tuve la correspondiente visita al Ikea y ya he comprado lo necesario para empezar a vivir. Aquí los pisos se alquilan sin amueblar así que tuve que comprar de todo: Una cama (doble que en Madrid me acostumbré a lo bueno), sofá cama (para que las visitas no se quejen), una mesa, lámpara y todo el equipamiento para la cocina (vajilla, cubertería, sartenes, ...). Al final fui con una amiga y me decidí a coger el coche. Esta vez fue todo bien y no me perdí ni me metí en dirección contraria :D. Poco a poco voy cogiendo recorte de cómo se circula.

Todo esto tiene una parte "menos buena" y es que el contrato de alquiler y las normas del edificio tienen cláusulas un poco "raras". Por ejemplo, hay una cláusula que me obliga a llamar a la policía si veo indicios de pederastia en el edificio. Otra se refiere a los terremotos y las responsabilidades de cada parte si hay uno (este edificio sobrevivió sin daños al último gran terremoto que hubo aquí y están como orgullosos de ello). Como los pisos son de parqué tengo que tener al menos el 80% del estudio con alfombras para evitar ruidos en el piso de abajo y, para hacer cualquier tipo de mudanza, hay que informar a la administración del edificio que tiene que estar presente para controlar que todo va bien (y pagarles 200$).

De todas, la que más les afeta a aquellos de ustedes que estén pensando en venir, es la que dice que si se quieren quedar más de 15 dias hay que hablarlo con los dueños. En principio la cláusula está ahí pero los dueños de mi estudio son gente joven y muy agradable y me han dicho que no piensan tenerla en cuenta siempre y cuando no haya quejas de los vecinos por ruidos o lo que sea. Así que no se corten y planifiquen los viajes con el tiempo que quieran. Después ya veremos :D. La verdad es que por ahora la relación con los caseros es muy buena. Me están ayudando en todo lo que necesito y me están dando todo tipo de facilidades.

Hablando con ellos me han comentado que los contratos tienen tantas cláusulas porque aquí la gente se denuncia por cualquier cosa. Entonces, con el paso del tiempo lo que ha ocurrido es que los contratos se han hecho muy específicos para cubrir a todas las partes ante posibles denuncias. Es un poco flipante, pero estos americanos.... bueno, ya se sabe. Viniendo de España todas estas cosas sorprenden mucho.

Resumiendo, que estoy muy contento porque, aunque tengo esas cláusulas raras, he conseguido un sitio muy guapo donde caerme muerto y que encima lo tengo a 5 minutos en bici del trabajo y, si no quiero ir en bici, hay una guagua gratuita que para en la puerta de mi casa y me lleva al curro también. Total que ya tengo donde recibirles.... y ya les estoy esperando.

4 comentarios:

erwilly dijo...

espero que sea un buen sillon...

David dijo...

jajaja. Sí tiene buena pinta, y se convierte en una cama doble así que hay espacio de sobra :D.

Verónica dijo...

Jajajaja, no me sorprende lo que dices de las cláusulas de alquiler.
En EEUU una vez una señora denunció a la empresa de su microondas porque metió el gato en el micro para secarlo y explotó. Alegaba que deberían haberlo advertido. Desde entonces en las instrucciones de los micro pone que no se pueden meter animales!!! Yo creo que tienen tantas reglas porque les falta un poco de sentido común. Sin criticar, eh??

Meiko dijo...

joer con lo de las clausulas...yo vi en la tele lo de un politico que queria llevar a dios a juicio, asi que tampoco me sorprende :P

Enhorabuena por el piso!!