domingo, 17 de febrero de 2008

Primera marcha

Bueno, después de un mes inicial de acoplarme a la ciudad al final este viernes he salido por primera vez de fiesta. Era el cumpleaños de la chica de recursos humanos que se encargó de mi contratación y básicamente se juntó un grupo de compañeros de trabajo para celebrarlo.

La marcha tuvo dos partes diferenciadas. En la primera descubrí que a un par de manzanas de mi casa hay una zona bastante interesante. Se trata de una zona con restaurantes y bares bastante animados y con mucho ambiente que suele abrir hasta las 2. Muy buen sitio para una marcha tranquila o para empezar. Además, se puede ir caminando por lo que me viene muy bien :D. Ahí estuvimos en un par de sitios y acabamos en un bar de karaoke (que por aquí está muy de moda). Varias cosas curiosas:
  • Te piden DNI en todos los sitios para entrar. No es cuestión de que no se te note que eres mayor de 21, es que lo piden siempre.
  • Las copas están sobre 7 dólares lo cual no es muy caro. Eso sí, no son vasos de tubo sino otros anchos y pequeños.
  • Hay que dejar propina siempre. Lo de las propinas aquí es importante, hay que dejarlas en todos sitios y los bares no son una excepción. Total, es mejor pensar que la copa sale por 8 dólares y te olvidas.
Después de un rato bueno por esta zona, me enteré de que una parte del grupo se separaba y se iba a otra zona a algún tipo de discoteca así que, aunque no conocía mucho a la gente, me enganché con ellos. Con un taxi nos plantamos en una discoteca bastante grande y donde estaban poniendo música de la buena. Ya tomé nota del nombre y además cogí unos cuantos flyers de información de otras fiestas para empezar a conocer los locales más de moda.

Resulta que efectivamente a las 2 de la mañana se deja de vender alcohol en todo el estado pero eso no significa que los locales cierren. Muchos permanecen abiertos sin vender alcohol y me han comentado que en otros incluso permiten que lleves botellas que hayas comprado fuera. La cuestión importante es que hay sitios donde ir y que a las 2 no te tienes que ir a casa. De todas formas, la marcha aquí empieza bastante temprano y suele incluir la cena, así que a las 3-4 de la mañana parece que es una buena hora de retirada.

También he encontrado una emisora de radio que es como la Máxima FM de aquí. Está todo el día con música house y anunciando fiestas de todo tipo. Habrá que estar atento a ella.

Definitivamente, en esta ciudad hay mucha marcha lo cual me tranquiliza. Ya me iré enterando de más sitios para cuando lleguen las visitas...

7 comentarios:

Gertru dijo...

karaoke!!!genial David, se me han abierto los ojos, cuando he visto esa palabra...
Si vas, mira a ver si hay algo que se pueda cantar en español, la chica yeye, o algo así..
Bueno, entonces, ya veo que empiezas a cogerle el gustillo a aquello. Me alegro un montón.

Anónimo dijo...

q flaco ya empiezas cn las marchitas? de puta madre a si cuando estemos alli nos emborrachamos desde las 3 de la tarde, pa q no sea corat la marcha. me alegro q te vaya bien

David dijo...

Pues había canciones en Español en éste karaoke pero eran muy pocas. Unas cuantas de Luis Miguel, de Marc Anthony y .... la de las Ketchup!!! Lo que hay que ver.

Y lo de empezar las marchas a las 3 p.m., pues sí... casi, la gente empieza a las 7-8 de la tarde con la cena.

nhnps dijo...

FELPITA.

Aquí Daniel Ramírez, alias "Burrero", encantado de saludarte :-)

Soy un fan increíble de tu blog. El único blog que leo, jeje. Me enteré de tu aventura por Cortés y por Fire ... ¡vaya envidia (sana) que te tengo, jodío!

Me alegro mucho por ti. Iré dejándote "recaditos" por aquí.

Disfruta, aprende, y manda (o pon) más "fotas", por favor.

bSS. Nuestro elefante me sigue preguntado por ti desde la última repisa de mi estantería. Chao!

Verónica dijo...

y de lo del puerto de San Francisco que me dices? aún no has ido?

erwilly dijo...

a que te refieres con bares de "ambiente"...

David dijo...

Qué pasa Dani!!! Saluda al elefante de mi parte y dile que ya nos veremos de fiesta algún día. Me alegro de que te guste el blog. Pondré más fotos en los próximos días. Tengo unas cuantas de un poco de turismo que he hecho y de mi trabajo.

Verónica: la verdad es que por el puerto no he ido todavía. A ver cuándo tengo un rato y voy a comer por ahí.

Willy, me refiero a bares con mucha gente y buen rollo :D.