sábado, 23 de febrero de 2008

Ya salió el libro!!!

Como algunos ya saben, hace unos meses que aceptaron en un libro muy importante de inteligencia artificial (IA) unos artículos que escribí junto con otros compañeros (Julio y Raúl) sobre nuestro trabajo en el WarLeaders: Clash of Nations. El libro es el "AI Game Programming Wisdom 4" y aunque en Amazon todavía está disponible sólo para reservarlo, la editorial aprovechó la GDC para empezar a venderlo.

Mi jefe fue el jueves a la GDC, compró una copia y ayer pude ver el libro en la oficina. Ya cuando nos aceptaron aluciné porque este libro se vende en todo el mundo y en él escriben profesionales importantes del mundo de la IA en los juegos. Aún así, la alegría fue mayor cuando por fin pude verlo y ojearlo. Vaya sensación! Ver los artículos ahí finalmente en el libro y entre tanto nivel. Por cierto, nuestros artículos abren sus correspondientes secciones! Y para inmortalizar el momento, qué mejor que una foto:


Aunque habíamos enviado unas capturas del juego a ver si las ponían en la portada del libro, al final no hay ninguna. Creo que ha pesado mucho el hecho de que el juego aún no esté publicado porque el editor me dijo que las capturas le gustaron.

La editorial todavía tiene que mandarme mis tres copias gratuitas y estoy deseando recibirlas para poder leer el libro entero. También recibiremos un pequeño porcentaje de las ventas del libro así que si alguno lo compra, que sepa que me está invitando a una copa!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joder flaco al final te vas hcer famoso y todo. jajajajajajjaja..... me alegro mucho xq la verdad es q le has hechado tiempo. dentro de poco te veo en un lamborllini x san francisco

PrayForMojo dijo...

Shuuuu que cabrónnn!!!

Ahi estamos Canarión...Lástima que no hayan salido capturas del juego para que todo el mundo viese mis maravillosas montañas con Terragen...

PrayForMojo dijo...

Ah, y espero que el porcentaje que vais a recibir del libro esté firmado, no como los royalties de otro sitio que yo me sé...XDDDD

Verónica dijo...

Felicidades!!!! Ya has cumplido una de las tres cosas que hay que hacer en la vida: escribir un libro, aunque sólo sea un cachito de él.
Un abrazo

David dijo...

prayformojo, muy "fino" tu humor, jajaja, sí, está en el contrato el tema de los royalties y del otro sitio, pues yo tampoco sé nada.... y eso que pregunté antes de venirme.

De todas formas, tus maravillosas montañas siempre quedarán en la retina de los que las vimos :D.

No sabía yo que una de las cosas que había que hacer en la vida era escribir un libro, pero me alegro de que ya sólo me falten otras dos jejeje.

Warchief dijo...

Otra el plantar un pino. Bastante asequible.

Olé por el libro :)

Anónimo dijo...

Qué pasó, brother!! Por fin me puedo ver el blog, esto de no tener conexión en Lanzarote... Me alegro de lo del libro, ya me lo había dicho papá, pero más me alegro de que haya buenos bares para salir cerca de tu casa :D
Te dejo que tengo que hacer la maleta, esto de vivir en hoteles de 5 estrellas es mu sufrío jejeje
Tu hermana k te kiere.