sábado, 16 de agosto de 2008

Primera práctica

Esta semana me hice la primera práctica para el carné de conducir. Aquí una vez que apruebas el teórico te dan una licencia temporal con la que puedes conducir siempre que vayas acompañado con alguien que tenga el carné. En mi caso, al tener el carné español, la licencia temporal me permite conducir incluso sin llevar a nadie al lado. El problema es que no tengo coche y las empresas de alquiler no te alquilan un coche para hace el examen.

¿Solución? Pues pasar por una autoescuela. En mi situación normalmente te exigen que hagas una práctica con ellos para que puedan ver que controlas el tema y después te cobran el día del examen como una práctica de 2 horas y media (aunque el examen dura unos 20 minutos). Las autoescuelas son un poco caras. Por ejemplo, esta primera práctica que tuve fue de una hora y media y me costó 140$. El día del examen me saldrá por 220$. Cuando tienes el coche de un familiar o amigo, el carné te lo puedes sacar pagando simplemente las tasas iniciales que son 28$.

De todas formas, creo que aunque hubiese tenido la posibilidad de usar el coche de un conocido habría pasado por la autoescuela al menos una vez. Hay muchos detallitos como que aquí no vale con mirar por los espejos para cambiar de carril (hay que mirar también por encima del hombro para comprobar la zona que no ves con el espejo) que es mejor practicar antes del examen. Otra cosa que me gusta de las autoescuelas es que aunque son un poco caras te dan bastantes facilidades. Por ejemplo, el profesor te recoge y te deja donde tú quieras.

Esta primera práctica fue muy bien. Pude practicar todos esos pequeños cambios que tienen con respecto a España y el profesor me dijo que me veía preparado para el examen así que no habrá segunda práctica. El día del examen me recogerá antes y "calentaremos" un poco llevando yo el coche hasta la DMV (Department of Motor Vehicles o lo que viene a ser en sí mismo Tráfico). En 10 días veremos cuál es el resultado!

1 comentario:

erwilly dijo...

suerte con el examen (que es hoy creo)