lunes, 29 de septiembre de 2008

Folsom St Fest, o por qué San Francisco es una locura

Ayer domingo estaba recuperándome de la tremenda marcha del viernes. Nos cogimos la del mundial como hacía tiempo que no lo hacíamos, lo que unido al tremendo gripazo que llevo hizo que estuviera en servicios mínimos todo el sábado. Pero bueno, ya para el domingo quería salir de casa a tomar un poco el aire y daba la casualidad de que durante este finde pasado fue el Folsom Street Festival.

Este festival es algo parecido al día del orgullo gay. Es un festival de un barrio, como los hay en otros barrios, pero debe ser que la población principal de la zona esa es gay o algo porque aquello era el orgullo gay al cuadrado. Cuando llegamos nos encontramos lo que ya esperábamos: gente desnuda, otros sólo con algunas piezas de ropa de cuero, otros con anillos en todas las partes habidas y por haber, otros amarrados por el cuello mientras "el dueño" tiraba de ellos, etc, etc, etc.

Sin embargo, rápidamente me dí cuenta de que aquello era algo más, sobre todo en cuanto ví al primer tío impregnado en aceite masturbándose mientras la peña le sacaba fotos. Esto, ya empezaba a sobrepasar un poco lo que había visto el día del orgullo gay.

Un poco más adelante había un corro de gente y me acerqué a ver lo que pasaba: Un par de tios besándose. "Esto es sólo una desmostración de amor" pensé. Pero cual fue mi sorpresa cuando uno de los dos tíos coge la cabeza del otro con la mano y se la empuja hacia abajo..... y el otro, ni corto ni perezoso, empieza a trabajarse el tema mientras por supuesto todo el corro de gente sacaba fotos a destajo.

Ya esto fue demasiado para mí. No sé, me parece que demostrar el orgullo gay está muy bien pero ya llegar al sexo en la calle está en un nivel que no me esperaba. Supongo que con el tiempo me acostumbraré. A los lados de la calle la gente tenía sus fiestas privadas en las casas y al tener las ventanas abiertas se veía de todo.

Según leí en las noticias hoy, a las puertas del festival había un grupo de católicos intentando protestar por el evento.... Vista la cantidad de gente que había pasándoselo de maravilla, no creo que ésta sea exactamente la ciudad en la que encontrarán muchos adeptos. Definitivamente, San Francisco es otro mundo diferente al resto de EEUU.

La semana que viene es el LoveFest y el OctoberFest que también por lo visto son dos "eventos interesantes". A ver a lo que puedo ir.

Por cierto, tengo fotos del tema pero creo que esta vez mejor no las posteo. Si alguno de ustedes (y sé que hay más de uno) está interesado en ellas para tener una "mayor motivación" para venir a visitarme, que me avise.

martes, 23 de septiembre de 2008

Vacaciones y bodas

Como todo, aunque por lo que he contado hasta ahora no lo parezca, trabajar en San Francisco tiene su parte mala. Los dos problemas principales son la distancia y los pocos días de vacaciones que se suelen tener en este país.

De entrada, San Francisco está a unas 19 horas de viaje de Gran Canaria suponiendo que todo vaya bien. Si la cosa se complica puede llegar a las 25 que fue lo que me pasó a mí cuando me vine definitivamente. Eso hace que cada vez que quiera ir de vuelta a casa tenga que añadir tres días sólo para el viaje.

Por otro lado tenemos el tema de las escasas vacaciones. Aquí no existe legislación de vacaciones mínimas y cada empresa ofrece lo que le da la gana. Por lo general, dos semanas para empezar se considera que está muy bien y tener las 4 semanas ya es un lujo. Yo tengo ahora mismo 2 semanas (10 días laborables) mas la semana de navidades, lo que no está del todo mal siempre y cuando no surjan "imprevistos".

10 días, pensaba yo al principio, es suficiente para pegarme unos viajes por el país y quizás guardar unos cuantos para tener unas navidades más largas. El problema surge cuando, en el plazo de dos semanas, a dos de tus mejores amigos se les ocurre casarse (y no entre ellos, lo que aliviaría un poco la situación :-).

Claro, hay que ir a las dos bodas. ¿Cómo lo hacemos? Otro detalle del tema de las vacaciones aquí es que no puedes disfrutarlas hasta que las hayas trabajado así que, siendo la segunda boda la primera semana de Enero, no puedo contar con las vacaciones del año que viene. En
resumen, sólo tengo 10 días para las dos bodas y hay que ir a las despedidas de soltero (por supuesto) lo que hace que necesite un total de 16 días. 10 días de vacaciones de este año (se acabó el hacer viajes por el país) más algún día de asuntos propios y estoy cerca de lo que necesito.

Por suerte, en la presa son flexibles, se han "apiadado" de mí y me van a dejar trabajar algunos fines de semana para que pueda conseguir los 3 ó 4 días extra que necesito para poder ir las dos veces. No está mal. Eso sí, aviso desde ya, sí alguno está pensando en casarse, que espere al 2010 :-)

sábado, 20 de septiembre de 2008

Vuelta al gym

Después de 7 meses aquí he decidido volver al gimnasio. Ya llevaba como un año sin entrenar así que ha sido como empezar de cero. Aunque salgo con la bici a menudo ya empezaba a sentirme mal por no hacer nada de deporte. Además, el gimnasio está en la empresa, en el edificio que está junto al que yo trabajo así que no había mucha excusa para no ir. A ver si cojo un poco de forma otra vez!

lunes, 1 de septiembre de 2008

DVDs por correo

Hay cosas que me encantan de este país y es que la empresas se lo curran por poner facilidades a los clientes. ¿Que se te hace pesado ir al videoclub para alquilar una peli? No hay problema, te las mandamos por correo. Netflix es un servicio de DVDs por correo al que estoy suscrito desde hace unos meses y estoy muy contento con él.

La cosa funciona así: En su página web eliges los DVDs que quieres y los pones en cola. Ellos te mandan los DVDs (la cantidad que puedes tener depende de lo que quieras pagar) por correo y los recibes en tu buzón. Esas pelis las puedes tener el tiempo que quieras, no hay límite. Una vez que hayas visto una, la pones en el mismo sobre en la que te llegó y la pones en el buzón. Al final ellos la reciben y te envían la siguiente. Como diría un amigo mío: "Fácil y rápido, para toda la familia". Otro puntazo es que tienen pelis en Bluray y con la PS3 y la tele de alta definición que me compré, las pelis se ven de maravilla.

Yo no entiendo como estas cosas sólo las hay aquí porque yo en España todavía no he visto nada parecido. Quizás lo haya exportado ya Blockbusters que aquí es otra compañía que ofrece ese servicio. Por 18$ mensuales tengo siempre 3 DVDs en casa y al ritmo que voy normalmente cambio los 3 cada semana así que son unos 12 DVDs al mes. Yo lo utilizo también para ver las series que me interesan así que entre pelis, series y juegos que me traigo de la empresa todavía no me he suscrito a ningún servicio de tele por cable ya que tengo suficiente para los ratos en los que estoy en casa.