No lo había comentado por aquí pero la empresa tiene un programa de prácticas en verano para gente que acaba de salir de la universidad. El programa se llama, como no podía ser de otra forma, la "academia Jedi" y me comentaron que si quería participar en él como "mentor" de alguno de los becarios. Me pareció buena idea y me presté voluntario. Tampoco me cuesta mucho ayudarles un poco con las dudas que puedan tener sobre la empresa o la ciudad y, a cambio, me dan un almuerzo gratis cada 2 semanas (vaya emboste de sushi me pegué en el último almuerzo a costa de la empresa) y asistencia a algunas actividades.
Pues hoy tuvimos una de esas actividades y fue ir a un partido de baseball: San Francisco Giants contra Detroit Tigers. Particularmente el baseball nunca me ha gustado. Así como el futbol americano lo encuentro divertido, el baseball me parece un deporte muy lento ya que normalmente un partido dura como 3-4 horas. Además, tampoco conocía todas las reglas, lo que hace que pierdas la esencia del juego.
No obstante, decidí apuntarme al partido a ver qué tal se daba la cosa. La verdad es que, como en todos los deportes, el tema cambia cuando lo ves en directo y te metes en el ambiente del estadio. Además, el becario que tengo asignado controla el deporte y me fue explicando durante el partido todas las reglas y los detalles importantes.
Otro puntazo fue que al principio estaba en el tercer anfiteatro con todos los de la empresa pero resultó que un colega del becario había conseguido unas entradas en primera fila gracias a su jefe y me ví la segunda parte del partido en un sitio de lujo. Como dirían algunos, si es que siempre caigo de pie!
Algunas cosas que me llamaron la atención fueron los pasillos del estadio, que estaban llenos de todo tipo de puestos de merchandising y comida, y que el ambiente era muy familiar. Familias enteras estaban en el estadio incluyendo al padre, la madre, los chiquillos y demás. Por lo general, el baseball es un deporte en el que se socializa mucho en el estadio. La idea es ir a ver el partido mientras te tomas unas cervezas y te comes un perrito con los colegas. Por mi parte cayeron 3 cervezas y 1 perrito para que no se diga que no me acoplo al modo de vida americano :-).
Para terminar, unas fotos como siempre. Por cierto, perdimos y de paliza: 5 carreras a 1 para los de Detroit.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Joder, es que cada vez que te leo se me cae la baba de envidia...oye, no habrá posibilidades de encontrar un puesto en marketing, no? porque me voy pa allá directica. Menudo lujazo de estadio, y eso que tampoco me gusta el baloncesto...
vaya vida te pegas!!!
Pues a mi el baseball siempre me ha molado más que el fútbol americano...Por lo menos es baseball lo entiendo...
¡De todas formas, Canario, lo interesante ahora es que España está en semis de la Eurocopa, coño!
Que por cierto...¿Cómo ves el fútbol allí? (Si es que lo ves, claro)
Estoy viendo los partidos por internet. La calidad no es buena pero por lo menos los veo en casa tranquilo. Hay cadenas de televisión donde se pueden ver pero yo no tengo tele por cable.
La semifinal de mañana la veré en el curro porque en el comedor hay teles y me coincide más o menos con la hora de la comida. Ya me reservado como 3 horas en el Outlook para que nadie me invite a una reunión a esas horas :D.
Publicar un comentario