domingo, 12 de octubre de 2008

Médicos

Yo soy de los que va al médico cuando sé está muriendo. Eso de ir por una simple gripe no me va pero después de 3 semanas enfermo con una gripe considerable, y a falta de una semana para el primer viaje a España, tenía que recuperarme como sea. Total que decidí hacer uso de mi seguro médico y hacerles una visita.

La sanidad aquí es privada lo que significa que sin un seguro médico no te atiende ni el tato, o si te atienden vas a tener que pagar el pastón del siglo por cualquier cosa. Como todo seguro, la cobertura varía según lo que pagues. En mi caso, el seguro lo cubre la empresa así que más o menos es como en España. Lo único es que puedes elegir la compañía médica que quieres.

La visita dejó como saldo un virus de gripe muy fuerte, una infección en uno de los oídos debida al mismo virus, tensión alta y riesgo de cancer de piel. Vamos por partes. El virus de gripe y la infección del oído pues eso, que ya los tengo desde hace tres semanas y hay que acabar con él como sea. Me mandaron unos antibióticos en uno de esos botitos que se ven en las pelis, que llevan toda la información del paciente y el médico:

Lo de la tensión alta vamos a ver qué pasa. Puede ser que estuviera así por la propia enfermedad así que me la volverán a medir dentro de un mes a ver qué pasa. Y lo del cancer de piel fue gracioso. La tia me vio los lunares de la espalda y estaba flipando porque dice que tenía muchos, y va y me pregunta que si había tomado mucho sol durante toda mi vida. Claro, le explique que donde vivo se va a la playa todo el año y que todo el mundo tiene lunares, pero bueno, al final me convenció y voy a ir a hacerme unas pruebas al dermatólogo.

Esto de los médicos es como los mecánicos y los coches. Vas a arreglar una cosa y te sacan 15 que no funcionan. Menos mal que ya quedan 3 días para ir a España. Un potaje de lentejas y dos Carta de Oro y seguro que estoy como nuevo!

1 comentario:

erwilly dijo...

cuidate !!!!!! aunque seguro que es por la falta de ron...